Saltar al contenido
Registro de la Propiedad

Predial Tlaquepaque

Si estás en la búsqueda y tienes intenciones de ponerte al día con el pago de Predial en Tlaquepaque aquí te vamos ayudar con este trámite. Predial es una de las obligaciones que los dueños de las viviendas deben abonar todos los años en el primer bimestre del año y ayuda al desarrollo de Tlaquepaque.

¿Qué es el Predial?

Predial es un impuesto que se paga de forma anual y las consecuencias que se obtienen por no pagarlo dentro del plazo correspondiente dependen del tiempo de retraso, la cantidad adeudada y de los procedimientos establecidos por el municipio de Tlaquepaque, según lo que dice el Registro Público de la Propiedad. Los ciudadanos que poseen un inmueble a su nombre tienen la obligación de cumplir con un pago anualmente.

A este arancel se le conoce como impuesto de predial y su propósito es solventar obras a favor de los ciudadanos de Tlaquepaque, tal como la instalación o mejora de equipo urbano, servicio público o mantenimiento de instituciones públicas. El El valor del impuesto predial depende de la tasación del terreno y de la construcción, los cuales, son determinados por un avalúo catastral.

Para saber más en detalle que es el Predial y cuáles son los beneficios en pagarlo haga clic en el siguiente enlace: Adeudo Predial

Pagar Predial en línea en Tlaquepaque

Para pagar el Predial en línea en Tlaquepaque en principio se debe contar con ciertos datos para realizar el pago. Esto pueden ser la Cuenta Predial y/o la Clave Catastral. Tu clave catastral aparecerá en tu recibo del año anterior o en la carta de exhorto que recibirás en tu hogar.

A continuación le dejamos el botón de pago para pagar el Predial en línea y estar al día con este impuesto, logrando que no se le acumulen intereses y tenga descuentos por pagar Predial en tiempo y forma.

Pagar Predial en línea

Haga clic aquí para consultar el Predial en Jalisco

¿Cómo se calcula Predial en Tlaquepaque?

El monto que se debe pagar en el impuesto Predial en Tlaquepaque se calcula tomando como base el valor catastral del patrimonio. El valor catastral se obtiene de los valores unitarios del suelo, la zona, equipamiento, servicios públicos y tipo de construcción, estos factores se multiplican por la superficie de la edificación, y así se obtiene el monto que se debe cancelar.

Consulta de adeudos impuesto Predial en Tlaquepaque

En los últimos años se ha facilitado las formas de pago y lugares donde se puede conocer y pagar este impuesto que ayuda al desarrollo en servicios públicos en Tlaquepaque.

Haga clic en el siguiente enlace para consultar su adeudo Predial

Consulte su adeudo Predial aquí

¿Dónde se paga el Predial en Tlaquepaque?

El impuesto Predial se puede abonar en diferentes entidades y formatos los cuáles son:

  • Sucursales bancarias.
  • Tesorerías de las municipalidades en Tlaquepaque.
  • Autoservicios.
  • Departamentales autorizadas.
  • En sitios webs oficiales de Tlaquepaque.
  • Vía telefónica.

¿Cuál es mi numero de Predial en Tlaquepaque?

El número de cuenta predial es esencial porque con él vas a poder pagar tu Predial sin complicaciones. Este número está compuesto por esta información: La región catastral, número de lote en la manzana y Catastro de la manzana correspondiente.

Tu número Predial se halla en cualquier boleta de bimestres anteriores. Un dato importante es que debe coincidir los datos de tu domicilio con tu residencia actual.