Saltar al contenido
Registro de la Propiedad

Predial Apodaca

Si estas necesitando ponerte al día con el pago de Predial en Apodaca llegaste al sitio correcto. El Predial es uno de los impuestos que los dueños de las viviendas deben abonar todos los años en el primer bimestre del año y sirve para mejorar algunos aspectos de la ciudad de Apodaca para así, garantizar una buena calidad de vida a los habitantes del municipio.

¿Qué es el Predial?

El Predial es un impuesto que se paga anualmente y las consecuencias de no pagarlo dentro de su periodo correspondiente dependen del tiempo de retraso, la cantidad adeudada y de los procedimientos establecidos por el municipio de Apodaca, de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad. Las personas que tienen un inmueble a nombre suyo tienen la obligación de cumplir con un pago anualmente.

A este pago se le conoce como impuesto de predial y su finalidad es solventar obras a favor de los ciudadanos de Apodaca, tal como la instalación o mejora de equipo urbano, servicio público o para mantener instituciones públicas. El monto del impuesto predial depende de la tasación del terreno y de la construcción, los cuales, son definidos por un avalúo catastral.

Para saber más en detalle que es el Predial y cuáles son los beneficios en pagarlo haga clic en el siguiente enlace: Impuesto Predial

¿Cómo pagar Predial en línea en Apodaca?

Para pagar el Predial en línea en Apodaca tenga en cuenta que se debe contar con ciertos datos para realizar el pago. Esto pueden ser la Cuenta de Predial y/o la Clave Catastral. Tu clave catastral aparecerá en tu recibo del año anterior o en la carta de exhorto que vas a recibir en tu hogar.

Aquí debajo le dejamos el botón de pago para pagar el Predial en línea y estar al día con este impuesto, logrando que no se le junten intereses y acceda a descuentos por pagar Predial en tiempo y forma.

Pagar Predial

Por si quiere conocer también el Predial Nuevo León

¿Cómo se calcula el Predial?

El monto que se debe abonar en el impuesto Predial en Apodaca se calcula tomando como base el valor catastral del patrimonio. El valor catastral se consigue de los valores unitarios del suelo, la zona, equipamiento, servicios públicos y tipo de construcción, estos factores se multiplican por la superficie de la edificación, y así se obtiene el monto que se debe pagar.

Consulta de adeudos impuesto Predial en Apodaca

En los últimos años se ha facilitado las formas de pago y sitios donde se puede conocer y pagar este impuesto que ayuda al desarrollo en servicios públicos en Apodaca.

En el siguiente botón podrá consultar su adeudo Predial

Mi deuda Predial en Apodaca

¿Dónde se paga el Predial en Apodaca?

El impuesto Predial se puede pagar en varios lugares y formatos entre los cuáles se encuentran:

  • Entidades Bancarias.
  • Tesorerías de las municipalidades en Apodaca.
  • Autoservicios.
  • Departamentales autorizadas.
  • Vía Online
  • Vía telefónica.

¿Cuál es mi numero de Predial en Apodaca?

El número de cuenta predial es muy importante porque con él vas a poder pagar tu Predial sin dificultades. Este número está compuesto por la siguiente información: Región Catastral, el número de lote de la manzana donde se ubica y Catastro de la manzana correspondiente.

El número Predial se encuentra en cualquier boleta de bimestres anteriores. Un dato importante es que tiene que coincidir los datos de tu domicilio con tu residencia actual.